MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó este martes que la industria de defensa es “estratégica” para el Gobierno y está “comprometido a impulsarla”.
Maroto inauguró junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, una jornada en su Ministerio sobre la industria de defensa, organizada por la Fundación Anastasio de Gracia y por UGT.
La ministra afirmó que la industria de defensa, que representa un 6% del PIB industrial, no solo tiene valor para la actividad económica, sino que aporta empleo de calidad, innovación, riqueza con distribución territorial y “bienestar social” por el servicio que da a la defensa y la seguridad de los ciudadanos, como se ha visto en estos dos años protagonizados por la pandemia, desastres naturales como Filomena el volcán de La Palma, y ahora la guerra.
“Es obligación de los gobiernos defender y proteger los intereses nacionales proporcionando unos medios a la seguridad acordes con su capacidad industrial”, señaló.
En ese sentido, remarcó el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aumentar el presupuesto para defensa hasta el 2% del PIB, en sintonía con los objetivos de otros países de nuestro entorno.
Maroto aprovechó este acto para pedir una mayor presencia de mujeres en la industria de defensa.
|