Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Reina entrega en Valencia las Medallas de Oro de Cruz Roja

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 15:18 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Reina presidió este martes el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que en esta ocasión se celebró en Valencia, y que sirve para poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo.


Doña Letizia entregó las Medallas de Oro 2022 de Cruz Roja Española y puso en valor la “diversidad” con la que las personas y entidades premiadas ayudan a la sociedad a “ser mejores”.


Asimismo, destacó el “compromiso constante” de Cruz Roja con cada persona que necesita ayuda en cualquier parte del mundo, expuestas a “las guerras, la covid-19, la falta de oportunidades, los movimientos migratorios por pobreza, el cambio climático o conflictos armados, y que son un desafío para Cruz Roja”.


Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, indicó que “son tiempos difíciles para los que son necesarias respuestas colectivas y solidarias de la sociedad, y hay margen para mejorar”.


En su intervención, explicó cómo Cruz Roja se encuentra a veces entre “combatientes, adversarios, discrepantes o enemigos, que no entienden la concepción de la humanidad, neutralidad, imparcialidad o independencia”,


Recordó que nadie está excluido de la acción de Cruz Roja, organización que dijo que se mantiene al margen de las controversias políticas, religiosas e ideológicas, ya que representa un movimiento universal que expresa su acción en el ámbito más cercano a las personas.


Entre los asistentes estuvieron el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración, José Luis Escrivá; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la delegada del Gobierno, Gloria Isabel Calero; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.


En representación de todos los premiados, la representante de la Cruz Roja Libanesa, Samar Abou, agradeció este reconocimiento en un momento en que la unidad de todas las sociedades demuestra la potencialidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que hoy en día atiende a millones de personas desplazadas, sin dejar a un lado la respuesta ante la crisis de la covid-19, ni la actividad de ayuda a las personas y colectivos más vulnerables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris