Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique sólo concibe que Podemos se integre en la coalición y que se cumpla el acuerdo con IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, declaró este martes que, en relación a la coalición ‘Por Andalucía’, no concibe “otro escenario que no sea el cumplimiento de los acuerdos y que se mantiene la unidad en Andalucía”; es decir, que los candidatos de Podemos se integrarán y que se respetará el acuerdo con IU que llevó a Podemos a unirse a la candidatura.


Echenique contestó lo menos posible a las preguntas que se le formularon en la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces sobre las vicisitudes de la coalición para las elecciones andaluzas, cuyo registro incluyendo a Podemos se realizó fuera de plazo.


“Me causa mucha tristeza, ya han hablado los protagonistas respecto de este asunto, y como portavoz parlamentario yo no voy a dar titulares, a echar más leña al fuego”, se excusó. Eso sí, garantizó que Podemos “va a arrimar el hombro en la campaña”, como asegura que ha hecho siempre.


Y, más tarde, añadió sobre la posibilidad de que Podemos concurra en solitario: “No concibo otro escenario que no sea el cumplimiento de los acuerdos y que se mantiene la unidad en Andalucía”.


“Nadie lo concibe en estos momentos”, dijo sobre esa hipotética candidatura de Podemos en competición con IU y Más País, integrantes de Por Andalucía junto a Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Echenique reconoció que los de la negociación de la coalición para el 19 de junio “no han sido momentos fáciles” e insistió en que a él le “han causado tristeza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris