Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Gastrofestival Madrid regresa con experiencias de cocina gourmet y un homenaje a San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 15:01 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Madrid acogerá del 16 al 29 de mayo Gastrofestival, el encuentro organizado por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento y Madrid Fusión que combina experiencias culinarias y actividades culturales únicas.


El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, presentó este marte el evento en el Real Jardín Botánico, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el vicepresidente de Madrid Fusión Benjamín Lana, y la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou-San Miguel, Beatriz Herrera.


Almeida destacó que Madrid no estaba hace 15 años “en la liga de las grandes capitales del mundo en el ámbito de la gastronomía” y “hoy no cabe ninguna duda de que estamos compitiendo por los primeros puestos de esa liga”, algo que, aseguró, “no hubiera sido posible sin el empuje de todo el sector de la restauración”, cuyo buen trabajo ha situado a la capital al mismo nivel que cualquier otra ciudad del mundo, “superando ya en términos de multiculturalidad gastronómica a Londres”.


Anunció que Madrid acogerá este año por primera vez la celebración de los ‘Best Chef Awards’ para "seguir compitiendo en esa liga de las grandes ciudades en el ámbito de la gastronomía, queremos ocupar ese papel que nos corresponde y queremos seguir siendo un destino privilegiado a nivel nacional e internacional, hemos conseguido traer la gala en la que se premia al mejor cocinero del mundo” lo que, en palaras del alcalde es “el Nobel de la Cocina”.


“Del 16 al 29 de mayo Madrid está para comérsela”, dijo Almeida, y añadió que como la ciudad la gastronomía “forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio”, el festival de este año estará muy relacionado con la cultura de la ciudad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El cambio climático aboca a la extinción a un ave emparentada con un personaje de 'El Rey León'

Los árboles tropicales mueren el doble de rápido que hace 35 años por el cambio climático

El Atlántico Norte acumula en sus profundidades gran parte de su 'exceso de calor' desde 1850

Servimedia acoge el miércoles el III Foro Empresarial de Forética sobre Salud y Desarrollo Sostenible

Madrid acoge el miércoles el I Foro Alianzas Empresa y Cultura sobre patrocinio cultural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris