Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casi un tercio de los niños sirios padecen desnutrición crónica, según Unicef

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 15:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Casi un tercio de los niños padecen desnutrición crónica en Siria, según aseguró este martes la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, en la VI Conferencia de Bruselas sobre Siria. Además, Russell aseguró que “el impacto de la guerra de Ucrania en los precios de los alimentos está empeorando aún más la mala situación”.


Más de 6,5 millones de niños necesitan asistencia urgente, lo que supone el mayor número de niños sirios necesitados desde que comenzó el conflicto en ese país. “Las familias luchan por llevar comida a la mesa, según datos de Unicef. Entre febrero y marzo (de este año), el precio de la cesta de la compra aumentó casi un 24%”, destacó Russell.


Once años de guerra y sanciones han tenido un impacto devastador en la economía de Siria, indicaron desde Unicef. La mayoría de los sistemas y servicios básicos de los que dependen los niños como salud, nutrición, agua y saneamiento, educación o protección social “han sido recortados al máximo”.


“Desde que comenzó la guerra, podemos verificar que casi 13.000 niños han resultado muertos o heridos, pero sabemos que el número de víctimas es mucho mayor. Estos son tiempos peligrosos, incluso mortales, para ser un niño en Siria”, denunció la directora ejecutiva de Unicef.


Cuidar los aspectos psicológicos también es importante para la salud de los menores. “La guerra no solo ha dejado cicatrices físicas en los niños de Siria. El año pasado, un tercio de todos los niños mostraron signos de angustia psicológica, heridas invisibles que pueden durar toda la vida”, explicó Catherine Russell. Aproximadamente 2,8 millones de niños sirios ahora viven en Jordania, Líbano, Irak, Egipto y Turquía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Videojuegos accesibles en el campus ’42 Málaga’, de la mano de Fundación ONCE

Luis d´Ors estrena la lectura en acción de ‘La paura’ en el Teatro Fernán Gómez

Dos tercios de las mujeres creen que los embarazos no deseados se reducirían si la píldora se dispensara sin receta

El 54% de las aguas subterráneas de España analizadas por Greenpeace están contaminadas con nitratos

Cocemfe exige "educación inclusiva, gratuita y de calidad" para todo el alumnado con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris