Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos cree que el cese de la directora del CNI es una “victoria de Junqueras” y una “derrota” de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 13:34 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este martes que el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, es una “victoria” del líder de ERC, Oriol Junqueras, y una “derrota” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de España y de los españoles.


Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios de comunicación, tras presentar junto al diputado José Maria Espejo-Saavedra ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, por supuestamente haber desvelado secretos que dijo Esteban en la Comisión de Secretos Oficiales.


En este sentido, Bal deploró que en una entrevista el líder de ERC, Oriol Junqueras, “chantajee” a España y diga que su partido podría seguir colaborando con el Gobierno si este “promete que no lo volverá a hacer”. Al respecto, criticó que una persona condenada por delito de sedición y desobediencia y posteriormente indultada, que “dice que lo volverá a hacer”, diga al Gobierno y al CNI que “no lo vuelvan a hacer”.


Además, recordó que Junqueras “desde hace un tiempo lleva pidiendo la cabeza” de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y ahora el Gobierno le ofrece una “cabeza subsidiaria”. Ante esta situación, Bal preguntó si los separatistas se contentarán con Esteban o pedirán de nuevo la de Robles en víspera de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid.


Para Bal, la “vergüenza” es que Sánchez “acepte el chantaje” y sea capaz de “humillar” a España con tal de “mantenerse en el sillón” de La Moncloa. Además, apunto que con este cese el PSOE “cruza una raya, vende a España, humilla” a este país y “pone en entredicho” su imagen ante los servicios de inteligencia en el extranjero.


“No hay derecho”, dijo, y puso en valor que Esteban es una persona que “ha cumplido” la ley “en todo momento”. “Es una mujer valiente que acudió a esta comisión con toda la información que le era requerida con respecto al objeto del orden del día”, apuntó, al tiempo que preguntó “qué hizo mal”.


A su juicio, el Ejecutivo “usa como excusa” el espionaje a los teléfonos de Sánchez y de Robles, cuando la seguridad de las comunicaciones de los miembros del Gobierno es “competencia” del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. “¿Se está quitando del medio el marrón Bolaños con la cabeza de la directora CNI?”, cuestionó.


DENUNCIA


Sobre la denuncia, Bal explicó que su partido ha transmitido a la Fiscalía que Rufián desveló noticias e informaciones que se dijeron presuntamente dentro de la Comisión de Secretos Oficiales.


“No es una broma revelar secretos oficiales, no es algo que podamos tratar con frivolidad, los secreto son algo importante para todas las democracias avanzadas, y pretenden mantener la seguridad nacional, que es la de todos los españoles”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Moncloa dice sobre Olona que “las formas son muy importantes” y esta vez “ni siquiera se ha cumplido la ley”

Feijóo designa a Carlos Rojas como secretario general del PP en el Congreso

Garzón suscribe que Podemos es "necesario" pero coincide con Díaz en que los partidos no han de ser protagonistas

Enrique López cree que es “inédito e inaudito” que aquellos que “perjudican” a España pidan explicaciones a Juan Carlos I

Almeida critica que el PSOE consienta “de manera cómplice” los insultos a la monarquía de sus socios de gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris