Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Amparo Valcarce será la nueva secretaria de Estado de Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 13:41 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La actual subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, pasará a asumir el puesto de secretaria de Estado de Defensa (Sedef), tras la designación de Esperanza Casteleiro como nueva secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia.


Según fuentes del Ministerio que encabeza Margarita Robles, la titular de Defensa ha decidido ‘correr el escalafón’ tras el nombramiento de su ‘número dos’ como responsable del servicio de inteligencia en relevo de Paz Esteban.


Amparo Valcarce García fue nombrada subsecretaria de Defensa en julio de 2020. Es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo, catedrática de Geografía e Historia, inspectora de Educación y experta en dirección de centros educativos, innovación educativa y calidad de la Educación.


Fue diputada en el Congreso por la provincia de León en la VI y VII Legislaturas 1996/2004, habiendo desempeñado entre otras responsabilidades la de vocal de la Comisión de Presupuestos, ponente del Proyecto de Ley de Formación Profesional y portavoz de la Comisión de Educación.


Entre 2004 y 2009 fue secretaria de Estado de Política Social en los Ministerios de Trabajo y Educación, donde pilotó la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.


También fue delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid de 2009 a 2011 y diputada en la IX Legislatura de la Asamblea de Madrid (2011-2015) donde desempeñó, entre otras responsabilidades, la de vicepresidenta segunda de la Asamblea y presidenta de la Comisión de Presupuestos.


En junio de 2018 fue designada directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, cargo que ocupó hasta su nombramiento como subsecretaria de Defensa. Valcarce está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris