Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta destina 1,2 millones de euros a programas de asistencia a pacientes con trastornos adictivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Xunta informó este martes de que aportará 1,2 millones de euros para diferentes asociaciones de la comarca de Ferrol con los que quiere dar así una respuesta integral a pacientes con trastornos adictivos y a sus familias.


La Consellería de Sanidad, a través del Servicio Gallego de Salud, formalizó recientemente dos convenios de colaboración con la Asociación Ferrolana de Drogodependencias Asfedro y la Asociación de Exalcohólicos de Ferrolterra. El apoyo económico, que asciende de forma conjunta a cerca de 1,2 millones de euros, irá destinado al desarrollo de programas de asistencia a pacientes con trastornos aditivos.


DATOS DE LOS CONVENIOS


El convenio de mayor cuantía, 996.211 euros, es el destinado a Asfedro, con cuya directiva la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se reunió recientemente en el marco de la ronda de contactos que viene manteniendo con entidades de la zona. En este caso la ayuda del Gobierno autonómico se incrementó un 7% con respecto al año anterior para prestar asistencia a personas con trastornos relacionados con sustancias y el uso de drogas.


Además, el convenio entre el Sergas y la Asociación de Exalcohólicos de Ferrolterra recoge una aportación del Gobierno autonómico de 126.081 euros, un 16,5% más que la del año a anterior. La cuantía irá destinada al desarrollo, por parte de la entidad social, de programas de intervención y asistencia sanitaria a personas con trastornos relacionados con el alcohol, tabaco, juego y otros trastornos aditivos.


“La Xunta pretende dar con estos convenios una respuesta integral a estos pacientes y a sus familias atendiendo a criterios, guías y procedimientos establecidos por el Servicio Gallego de Salud”, explicó la delegada territorial.


La financiación que la Xunta va a dedicar este año a la atención a las adicciones desde equipos multidisciplinares es de 11,4 millones. Esta cantidad supone un incremento del 4,6% respecto del presupuesto de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El cambio climático aboca a la extinción a un ave emparentada con un personaje de 'El Rey León'

Los árboles tropicales mueren el doble de rápido que hace 35 años por el cambio climático

El Atlántico Norte acumula en sus profundidades gran parte de su 'exceso de calor' desde 1850

Servimedia acoge el miércoles el III Foro Empresarial de Forética sobre Salud y Desarrollo Sostenible

Madrid acoge el miércoles el I Foro Alianzas Empresa y Cultura sobre patrocinio cultural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris