Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno confirma que el móvil de Marlaska fue infectado por Pegasus y que hubo un intento en el de Planas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 14:10 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno confirmó este martes que, tras el análisis del Centro Criptológico Nacional (CCN) de todos los terminales de los miembros del Consejo de Ministros, se ha detectado que fueron “infectados” con el sistema Pegasus un total de tres teléfonos y que hubo un intento en un cuarto.


En concreto, según detalló la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, a las conocidas infecciones en los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, se suma la del móvil del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como un intento en el del ministro de Agricultura, Luis Planas.


Según la portavoz, la infección en el terminal de Marlaska y el intento en el de Planas se produjeron en junio de 2021, como ocurrió en el caso de la titular de Defensa.


Fuentes del Ejecutivo aportaron que, en el caso del ministro del Interior, hubo dos intrusiones en junio y que en una le sustrajeron 400 megabytes y en otra 6,3 gigabytes.


“El resto de teléfonos no tienen ni rastro de Pegasus”, aseveró la portavoz, tras detallar el resultado de estos informes que se aportarán a las denuncias presentadas por el Gobierno el pasado 2 de mayo tras detectarse los casos de Sánchez y Robles, y cuya instrucción ha sido declarada secreta por el juez.


Por ahora, el Gobierno no prevé continuar con el análisis de los terminales de otros miembros del Gobierno, como secretarios de Estado o responsables de otros organismos, a la espera de la nueva actuación que cometa la nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) , Esperanza Casteleiro, tras la sustitución de Paz Esteban.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris