Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta formará a más de 700 agentes en materia de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia implementará una formación a más de 700 agentes de las policías locales, autonómica, nacional y Guardia Civil en materia de violencia de género, para optimizar la actuación con las víctimas, la prevención y el seguimiento de casos.


El Gobierno gallego informó este martes del acuerdo entre la Vicepresidencia Primera y Consejería de la Presidencia, Justicia y Turismo y la de Empleo e Igualdad para desarrollar estas actividades, en el marco de las medidas previstas en Galicia para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género.


A través de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp), se impartirán las acciones formativas dirigidas al personal de los cuerpos policiales que trabajan en Galicia.


16.000 DE PRESUPUESTO


Está previsto celebrar un curso de iniciación a la violencia de género dirigido a agentes de la Policía Local en el que tomarán parte unas 120 personas. En el caso de la formación especializada en esta lacra, participarán unos 600 agentes locales, nacionales, autonómicos y guardias civiles.


En el mismo conjunto de actuaciones, se desarrollarán campañas de sensibilización entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y jornadas de interés general, de sensibilización y tratamiento de la violencia de género, dirigidas específicamente al personal que trabaja en los servicios de emergencia.


Estas medidas estarán financiadas con cerca de 16.000 euros con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género que corresponden a Galicia. El acuerdo de colaboración extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Los estudiantes riojanos, los más madrugadores en la convocatoria de la EBAU 2022

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris