Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La 'numero dos' de Robles, nueva directora del CNI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 12:40 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La hasta secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha sido designada para sustituir a Paz Esteban como nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).


La hasta ahora 'número dos' de Robles tomó posesión del cargo el 2 de julio de 2020, tras años como 'número dos' del CNI con Félix Sanz Roldán al frente de los servicios de inteligencia.


Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Casteleiro ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en 1983, ocupando hasta junio de 2018 diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior, siempre en el ámbito de la inteligencia. Asimismo, fue jefa del área de Gestión de Recursos Humanos del CNI.


A lo largo de su carrera profesional ha realizado diversos cursos de formación como los de Inteligencia de Grado Superior y Alta Gestión de Recursos Humanos.


El 28 de septiembre de 2004 fue nombrada secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2008. Desde 2008 hasta 2014 ocupó nuevos destinos en unidades de Inteligencia en el exterior y, desde el 2014 hasta 2018 fue la responsable de la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) y desde junio de 2018 ostentaba el cargo de jefa de Gabinete de la ministra de Defensa. Casteleiro se encuentra en posesión de la Cruz de plata de la Guardia Civil y de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris