Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre se une al Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 12:47 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La directora general de Personas y Organización de Mapfre, Elena Sanz, se ha incorporado al Consejo Asesor de Empleabilidad de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, un órgano que nace con la vocación de conectar la realidad de las empresas con los estudiantes y la educación que reciben, y promover así que los jóvenes tengan una inserción laboral adecuada.


Junto a MAPFRE, formarán parte del Consejo otras empresas como la Agencia EFE, Airbus, BBVA, Cepsa, Deloitte, Garrigues, GSK, ILUNION, Microsoft, Randstad y Vodafone.


En este sentido, Sanz declaró que “acercar la empresa a la universidad es fundamental para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, adecuando su formación a la realidad y a las necesidades empresariales”.


“Este consejo permitirá a la universidad conocer de primera mano las necesidades que las empresas tienen y desarrollarlos conocimientos y las habilidades más demandadas en el ámbito empresarial, lo que mejorará la empleabilidad de los jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral y les facilitará un mejor desarrollo profesional”, añadió Sanz.


Según explicó Mapfre, una de las principales razones que han impulsado la creación del Consejo Asesor de Empleabilidad es la convivencia que se observa en España entre altas tasas de paro y la dificultad de las empresas para cubrir muchas de sus vacantes.


Así, este organismo busca analizar, estudiar y desarrollar la empleabilidad no solo de los alumnos de grado y postgrado de las universidades CEU, sino también de todos los jóvenes que afrontan la “importante etapa de encontrar su primer empleo”.


Para Mapfre, “los procesos operativos de las empresas están experimentando grandes cambios e innovaciones como resultado del avance de las tecnologías. Esta transformación tiene un impacto en las capacidades de los trabajadores, cambiando los conocimientos que se requieren de ellos y generando nuevas oportunidades de empleo, un proceso al que deben adaptarse las universidades”.


A su juicio, otro de los grandes temas que afrontarán es el de la formación en las llamadas ‘soft skills’, competencias transversales que son necesarias para los trabajadores al margen de su área de especialización como la creatividad, la capacidad de resolución de problemas, trabajo en equipo o comunicación, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño cita en el Congreso a los diputados y senadores del PSOE

El Gobierno crea el Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares

Justicia impulsa el ‘Manifiesto del dato’ para definir y diseñar las políticas públicas

El Gobierno pagará 366.000 euros para mantener los autobuses entre Madrid, Molina de Aragón, Teruel y Valencia

El Brent baja un 9% y cae a los 103 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris