Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos de familia condenan una nueva agresión a un profesional sanitario en Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 12:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), conjuntamente con la Sociedad Cántabra de Medicina de Familia y Comunitaria (Scmfyc), condenaron "cualquier agresión, física o verbal, contra profesionales sanitarios en ejercicio" ante "otra detestable agresión" a un compañero en el Centro de Salud Los Castros en Santander.


Ante esta situación, ambas sociedades científicas publicaron este martes un comunicado en el que expresaron su "solidaridad, acompañamiento y estima hacia el médico agredido y toda la comunidad del Centro de Salud de Los Castros, haciendo extensiva esta solidaridad a todos y todas las médicas que han sufrido agresiones en su ejercicio".


Además, mostraron su preocupación creciente ante esta situación y "percibimos que, en los últimos años, se ha producido un aumento de la agresividad hacia los profesionales sanitarios, especialmente en Atención Primaria y Urgencias, tanto hospitalarias como extra hospitalarias".


Como representantes de la especialidad más numerosa de España "no concebimos que ningún médico o médica de familia, o cualquier otro profesional sanitario, tenga que trabajar con miedo ante el riesgo de agresión al que estamos expuestos".


Los médicos de familia señalaron también que el riesgo de agresión condiciona el normal desarrollo de la profesión. "Los médicos y médicas se sienten expuestos e indefensos ante el temor a qué sucederá con la próxima cita. Trabajamos expuestos a la indefensión", según expresaron en el comunicado.


Por ello, ambas sociedades científicas subrayaron que "las autoridades no pueden permitir que se produzcan agresiones en los centros de salud ni en cualquier otro espacio de asistencia sanitaria, y deben poner las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de agresión, responder con la máxima celeridad en el momento en que se produzcan, y disponer de herramientas legales para actuar frente a aquella persona o personas que ejerzan la violencia contra un profesional sanitario".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los contagios de covid descienden un 1,7% en Madrid en la última semana, con la incidencia en 1.727 casos

Francina Armengol asiste a la entrega de los premios Solidarios ONCE Illes Balears 2022

La Pilgrim Race recorre Madrid-Santiago en bicicleta apoyando a las personas con discapacidad

Navarra urge a “extremar la precaución” tras confirmar casi 4.600 casos y 54 hospitalizaciones por covid-19 en una semana

Eliminar la hepatitis C en España pasa por mejorar el diagnóstico precoz y desarrollar nuevas estrategias de cribado, según los expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris