Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mónica García, sobre lo sucedido en Andalucía: "No tengo ni la más mínima intención de reproducir nada de lo que está ocurriendo allí"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 13:05 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Mónica García, manifestó este martes, al ser preguntada por la coalición que formaciones de inzquierda están intentando coformar en Andalucía, que “con todo el respeto a las fuerzas progresistas andaluzas, no tengo ni la más mínima intención de reproducir nada de lo que está ocurriendo allí".


Asimismo, aclaró que en Madrid la alternativa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "se llama Más Madrid" y destacó que “es la más palpable y la más factible”.


Por su parte, el portavoz socialista, Juan Lobato, dijo estar "bastante preocupado" por lo ocurrido en Andalucía y consideró que Madrid necesita una "mayoría demócrata y progresista".


“Necesitamos que ese espacio a la izquierda del PSOE tenga una candidatura única y seria, con una propuesta unida. Les envío la mayor fuerza posible y todo mi ánimo para que en Madrid consigan ese acuerdo”.


Explicó que el PSOE representa a las mayorías "progresistas, demócratas", sin ser "comunistas". Por eso, a su juicio, "no tendría sentido" que el PSOE estuviera dentro de una coalición "que no representa ideológicamente lo mismo que el PSOE".


Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, manifestó, sobre este mismo asunto, que "Madrid no es Andalucía" y que siguen trabajando en una nueva hoja de ruta.


"Tenemos un año por delante", señaló Jacinto, quien reiteró que “Madrid no es Andalucía”. Consideró que “no se puede exportar nada” de una comunidad a otra y declaró que “a todos nos hubiera gustado que hubiese salido mejor lo de Andalucía".


El portavoz del PP, Alfonso Serrano, dijo sobre este misma cuestión que, “vayan juntos o separados, el objetivo de la izquierda es acabar con las libertades y el modo se vivir en Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un joven de 23 años muere en un accidente laboral en Ferraz tras volcar el dumper que conducía

La Comunidad de Madrid se suma a la petición de reconvertir el hotel del Monasterio de El Paular en un parador nacional

Más de 3.000 personas tiñen la Castellana con los colores de Ucrania para mostrar apoyo

La Comunidad de Madrid aplica un tratamiento innovador en cáncer de páncreas en el Hospital de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid reabre este sábado el servicio de la línea 8 de Metro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris