Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Ronald McDonald recuerda la importancia de la familia para los niños hospitalizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 13:05 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Fundación Infantil Ronald McDonald ha puesto el foco en la necesidad de mantener la unidad familiar durante la hospitalización de los menores por cáncer con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado, que se celebra este viernes 13 de mayo.


Cada año casi 280.000 niños entre cero y 19 años son diagnosticados de cáncer en el mundo y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la supervivencia en estos casos supera el 80%. En España se detectan cada año alrededor de mil casos de cáncer infantil.


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) incidió en que en 2021 hubo una incidencia de 970 casos de cáncer en niños de entre 0 y 14 años, y casi 300 de ellos fueron de leucemia infantil. El cáncer es una enfermedad agresiva que requiere largos periodos de medicación, y la hospitalización temprana de los niños para su tratamiento y recuperación es un paso “indispensable” en la lucha contra la enfermedad.


Las necesidades de desplazamiento a los hospitales para poder recibir atención, los cambios en los horarios de sueño o de comidas o la incapacidad para poder seguir una escolarización son sólo una pequeña parte de todos los cambios diarios a los que las familias deben enfrentarse durante la hospitalización y los tratamientos complejos de un hijo.


Por ello, durante los largo periodos de medicación, la Fundación Ronald McDonald ofrece casas situadas cerca de los hospitales de referencia, alojamiento gratuito a las familias que acuden derivadas por los propios centros sanitarios donde sus hijos reciben los tratamientos y que deben desplazarse desde sus residencias habituales, a menudo localizadas a mucha distancia.


Además, gracias a las Salas Familiares Ronald McDonald situadas en las áreas de Neonatología de los principales hospitales de Madrid, Barcelona y Murcia, las familias encuentran un espacio para estar cerca de los bebés ingresados, en un entrono “seguro, controlado y estable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Los estudiantes riojanos, los más madrugadores en la convocatoria de la EBAU 2022

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris