Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola realiza un nuevo envío a Ucrania de generadores, herramientas y material eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 13:10 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha hecho llegar a Ucrania un nuevo envío con material eléctrico que había demandado a través de organizaciones europeas. Básicamente, se trata de generadores y componentes eléctricos valorados en 53.000 euros.


A mediados de marzo Iberdrola se puso en marcha para dar cumplimiento a la petición de componentes eléctricos que había realizado Ucrania a través de Eurolectric y Aelec, organizaciones europea y nacional que engloban a las empresas eléctricas.


Les hizo llegar un listado de necesidades humanitarias de material eléctrico. La petición la habían cursado los ucranianos a través de la organización internacional Energy Community, de la que el país es miembro, y que colabora con la Comisión Europea para conseguir material para su sistema eléctrico.


En ese listado constaban las necesidades detectadas por el Ministerio de Energía de Ucrania y a qué sectores iría destinado el pedido. Desde i-DE, filial de Iberdrola encargada de la distribución de electricidad, contactaron con su habitual operador logístico para que realizase una estimación económica y de entrega de algunos materiales.


El envío consta de dos generadores eléctricos, uno de 68 kilovatios (KW) y otro de 40KW; herramientas y llaves de presión, 25 focos led; 200 discos para cortar metal; 200 unidades de aisladores de vidrio; 2.000 metros de cable y 1.000 litros de aceite de motor.


Los destinatarios finales de la ayuda es la empresa DTEK, distribuidora eléctrica del país a sus distintos negocios (redes, carbón y generación). También el propio Ministerio de Energía de Ucrania ha recibido el aceite de motor.


El material fue recogido de un almacén el pasado 25 de abril y desde allí se trasladó a Polonia. El pasado 2 de mayo Energy Community informó a Iberdrola de que tenían la confirmación oral de que el envío había llegado a Kovel, Ucrania.


Hasta la fecha, Iberdrola ha enviado a Ucrania más de ocho toneladas de material humanitario donadas por sus empleados a través de su red de voluntariado corporativo en España. Entre la ayuda de primera necesidad aportada se encuentran productos de primeros auxilios, ortopédicos, higiénicos y sanitarios, así como enseres de refugio, alimentos, ropa de abrigo, mantas y edredones.


La compañía también apoya a los refugiados ucranianos que llegan a España mediante su acción de voluntariado con los refugiados. Desde 2015, esta iniciativa ha atendido ya a más de un millar de refugiados procedentes de otros conflictos bélicos, como Siria, Palestina, Afganistán o Mali.


Adicionalmente, Iberdrola envió a Ucrania un primer lote de 20 generadores para mantener el funcionamiento de servicios especiales como hospitales, refugios o plantas de tratamiento de agua.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y organizaciones de la economía circular apuestan por el impulso de proyectos con propósito social

Enesa y Agroseguro firman el convenio sobre planes de seguros agrarios combinados para este año, dotado con 257,7 millones

El Brent sube cerca de un 1% y alcanza los 110 dólares

El Ibex pierde un 0,83%, pero mantiene los 8.400 puntos

El sector eólico duplicará su empleo en España y superará los 67.000 trabajadores en 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris