Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Expertos señalan la higiene dental como clave para garantizar la salud de perros y gatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Expertos veterinarios de Kivet, la red de centros veterinarios de Kiwoko, inciden en la importancia de la higiene dental como medio para prevenir las lesiones en dientes, raíz y encías de perros y gatos, así como la pérdida de piezas dentales o patologías renales, hepáticas y cardíacas.


La directora técnica veterinaria de Kivet, Ana Ramírez, insistió en que se deben establecer pautas relacionadas con la salud dental desde que son cachorros, y lamenta que, pese a que la higiene dental “es básica para garantizar la salud de nuestros perros y gatos, no se le da toda la importancia que tiene y lavar los dientes de las mascotas no es una práctica que esté todo lo extendida que debiera”.


Mal aliento, encías enrojecidas, dientes amarillos, inflamación en la cara, babeo y poco interés por entretenerse con juguetes son algunas de las señales que deben hacernos sospechar de algo pasa en la boca de nuestros compañeros. “Para la detección de cualquier enfermedad o problema de salud, debemos estar atentos a posibles cambios físicos y de comportamiento, y, ante cualquier duda, es esencial acudir a un centro veterinario para que puedan realizar un chequeo completo y determinar dónde reside el problema”, explicó Ramírez.


Sin embargo, los expertos ponen el foco en que la clave es la prevención. En este sentido, recomiendan seguir una serie de pautas relacionadas con la limpieza y la alimentación, entre otros aspectos, que contribuyen a eliminar las bacterias y, contar siempre con el criterio de expertos veterinarios.


Para la limpieza de los dientes de perros y gatos es necesario, por un lado, utilizar un cepillo de dientes adecuado y un dentífrico especial, con ingredientes que no resulten nocivos para su organismo en caso de ingesta, y, por otro, que el animal se muestre tranquilo. En cuanto a la alimentación, recurrir a snacks especiales para premiar a la mascota por sus buenos comportamientos es también un buen truco, ya que previenen el sarro y la placa.


Los antisépticos que se añaden al agua para eliminar las bacterias también son eficaces, así como los sprays dentales especialmente formulados. Además, en el caso de los perros, se les puede ofrecer huesos naturales y juguetes sintéticos para que limpien sus dentaduras mientras juegan.


Tal y como indica Ramírez, “todas estas fórmulas son muy necesarias y, sin duda, efectivas para mantener a raya a las bacterias, pero también es recomendable que realicemos chequeos rutinarios y limpiezas dentales específicas en la clínica veterinaria para asegurarnos de que la salud dental de nuestros compañeros es la mejor”.


En este contexto y con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene la higiene dental en la salud de las mascotas, Kiwoko celebra estos días el Mes de la Higiene Dental, con importantes descuentos y promociones en una selección de productos destinados a mantener las bacterias a raya.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris