Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ouigo cumple un año con dos millones de viajeros transportados y una tasa de ocupación superior al 97%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 10:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Ouigo cumplió este martes un año de servicio de alta velocidad en España con un resultado de dos millones de viajeros transportados y una tasa de ocupación en sus trenes superior al 97%, según el balance de este primer aniversario publicado por el operador 'low cost' propiedad de la compañía francesa SNCF.


Desde que empezó a operar el 10 de mayo de 2021, Ouigo ha realizado un total de 3.674 viajes entre Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona, transportando a 2.001.437 de viajeros en sus cinco idas y vueltas al día en el eje entre Madrid y la Ciudad Condal.


La tasa de ocupación media de los trenes superior al 97% ha llegado a picos del 99% y 100% en periodos festivos como el puente de la Constitución, Navidad, Carnaval, Semana Santa o La Mercè.


La filial de SNCF resalta en su nota de balance de este primer año que desde su llegada al único corredor en el que existe competencia a día de hoy, se han reducido los precios en una media de más del 50% con respecto a los que había antes de la liberalización, y se ha abierto la puerta de la alta velocidad a todo tipo de viajeros, incluidas familias, jóvenes o autónomos, perfiles hasta ahora inusuales en este desplazamiento ferroviario rápido.


En concreto, de los 2.001.437 de viajeros que han elegido Ouigo durante este año, el 52% es menor de 45 años y más de 300.000 (un 15% del total de viajeros) lo ha hecho en familia.


La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, afirma que “el objetivo de democratizar el tren con el que llegamos a España hace un año se ha hecho realidad. Hemos conseguido hacerlo accesible a todos los bolsillos y que la gente pueda optar por un transporte sostenible. En este año hemos recorrido cerca de 2,5 millones de kilómetros -el equivalente a 61 vueltas completas a la tierra-, hemos transportado a más de dos millones de viajeros, hemos creado empleo de calidad, hemos sido actor de la recuperación de la movilidad y de la economía en España tras la pandemia y esto no ha hecho más que empezar.


"Los resultados de este año demuestran que nuestra oferta encaja con lo que busca el viajero español y que había una demanda desatendida a la que estamos respondiendo. Ahora, el siguiente paso, y más importante, se basa en afianzar esta liberalización", añade la directiva.


En 2022, Ouigo llegará a Valencia, Albacete y Alicante. En los próximos meses, la compañía comenzará sus operaciones entre Madrid y Valencia con tres frecuencias diarias de ida y vuelta, es decir, seis trayectos en total cada día. Posteriormente, está previsto el comienzo de las operaciones entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.


Tras la apertura de estas dos nuevas rutas, el siguiente paso será Andalucía, con cinco idas y vueltas entre Madrid y Andalucía con parada en Córdoba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles vuelven a optar por la compra de vivienda frente al alquiler por primera vez desde antes de la pandemia, según Fotocasa

La CNMV avisa de tres ‘chiringuitos financieros’ en España

Endesa mantendrá en As Pontes su laboratorio de estudios metálicos

Iberdrola, la primera empresa en utilizar blockchain para certificar la participación en la Junta

Telefónica incorpora LinkedIn Learning a Movistar Plus+

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris