Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los cazas españoles desplegados en Lituania interceptaron seis aviones rusos en la última semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 10:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Los ocho aviones de combate F-18 Hornet desplegados por España en la misión de vigilancia del espacio aéreo de Lituania participaron en la última semana en seis interceptaciones de aviones militares de la Federación Rusa, dentro de la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés) de la OTAN.


Según informó el Ministerio de Defensa de Lituania, del 2 al 8 de mayo los cazas españoles del Ala 12 con base en Torrejón de Ardoz, desplegados en el Destacamento Vilkas y que operan desde la base de Siauliai, participaron en seis interceptación de aeronaves militares rusas que, como suelen hacer, vuelan con el transpondedor a bordo apagado, sin un plan de vuelo anunciado y en silencio de radio con centro de control de tráfico aéreo regional.


El 2 de mayo, aviones de combate del destacamento interceptaron un IL-20 que volaba de ida y vuelta a Kaliningrado. El 3 de mayo, los cazas despegaron para interceptar un IL-20 y dos Su-27 que volaban desde y hacia Kaliningrado.


El 5 de mayo, los cazas de la OTAN interceptaron un AN-30 que volaba desde Kaliningrado a la parte continental de la Federación de Rusia. El mismo día, un avión de combate del Destacamento interceptó un IL-20 que volaba igualmente desde Kaliningrado a Rusia continental.


En las últimas semanas, los aviones de combate de la Misión de Policía Aérea de la OTAN que protegen el espacio aéreo del Báltico patrullan la frontera del espacio aéreo con la Federación Rusa y Bielorrusia, debido a la invasión de Ucrania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris