Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae en Gandía una banda que se dedicaba a transportar droga hasta Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 10:49 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha desarticulado en Gandía (Valencia) una banda que se dedicaba a llevar droga hasta Francia en camiones de una empresa de transporte por carretera.


Según informó el Instituto Armado este martes, en la ‘Operación Kime’ han sido detenidas 11 personas y se han bloqueado 25 cuentas corrientes con más de 280.000 euros. También se intervenido 23 inmuebles, 44 vehículos, motocicletas, tracto camiones y semirremolques frigoríficos, un yate y una embarcación semirrígida.


La operación se inició en septiembre pasado, cuando los agentes sospecharon que el propietario de una empresa de transportes por carretera de productos perecederos podría estar utilizando los camiones para transportar droga con destino a Francia.


Fruto de las investigaciones, se tuvo conocimiento de que un conductor, miembro de esta organización, conducía un camión con destino a Francia. Por tal motivo, en la aduana de Montpellier las autoridades francesas procedieron al registro del camión hallando en un doble fondo del semirremolque más de 390 kilogramos de hachís y casi 100 kilogramos de marihuana al vacío por lo que se procedió a la detención del conductor.


INTENTO DE HUIDA


Posteriormente, agentes de la Benemérita procedieron a dar el alto a un vehículo en la AP-7, que pertenecía a una empresa de construcción, dándose a la fuga el conductor. En un seguimiento y apoyado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico, los agentes consiguieron darle alcance.


Tras un exhaustivo registro del vehículo, se hallaron 250 kilogramos de hachís. El conductor, dueño de la empresa de construcción a la que pertenecía el coche, fue detenido y los investigadores lo identificaron como uno de los hombres de confianza de la organización criminal.


Fruto de esta detención, se realizó un registro domiciliario en la localidad de Els Poblets. Además, se realizaron 9 registros más, en el municipio de Oliva, en los que se localizaron un bloque de 700 gramos de cocaína, 2 kilogramos de marihuana, 500 gramos de hachís y casi 13.000 euros en efectivo.


En total han sido detenidas 11 personas (10 hombres y una mujer) de distintas nacionalidades (chilena, española, marroquí y rumana) por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.


Los camiones que usaban la organización tenían semirremolques frigoríficos con un sistema hidráulico que conseguía la apertura de una parte del semirremolque, de esta forma, ocultaban la droga al vacío. Los semirremolques que eran utilizados para cometer los delitos tenían los números de bastidores borrados y las placas de matrícula no correspondían con los titulares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris