Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bogas (Endesa) advierte de que topar el precio del gas “no soluciona el problema real” aunque admite que lo mitiga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 11:12 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, advirtió este martes al Gobierno de que aprobar un límite al precio del gas utilizado para producir electricidad “no resuelve el problema real” aunque admitió que sí que lo mitiga al rebajar la factura de los consumidores.


Así se expresó Bogas en una conferencia con analistas sobre los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2022, periodo en el que ganó 338 millones de euros, un 31% menos que el año pasado, donde alertó de que “es difícil contemplar las consecuencias” de aplicar este límite al precio del gas.


“Hemos estado discutiendo con el Gobierno”, reveló el máximo ejecutivo de Endesa, quien apuntó que gracias a este tope el precio de producción de la electricidad se reducirá a un entorno de entre 140 y 150 euros por megavatio, todavía muy lejos de los valores medios antes del inicio de esta crisis de precios a mediados de 2021.


Bogas, que pidió al ejecutivo que no tome medidas que no sean aplicables en toda la Unión Europea, abogó por intensificar los trabajos para reducir la dependencia rusa, acelerar las renovables y mejorar la eficiencia energética.


En cuanto al trimestre, señaló que la demanda se ha visto afectada por el alto coste de la electricidad, así como por el incremento de la inflación por la guerra de Ucrania y la huelga de transportistas.


En concreto, en el caso de Endesa, la demanda se redujo un 1,7% con impacto tanto en los consumidores domésticos, por los precios y las temperaturas más suaves, como en los industriales, especialmente en sectores como el químico o la metalurgia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris