Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP dice que la directora del CNI es una “cabeza de turco” y apunta a Robles como “responsable política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 11:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, dijo este martes que el cese de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es una “cortina de humo”, porque sostiene que Esteban es una “cabeza de turco”, mientras que la “responsable política” del presunto espionaje a 65 líderes independentistas es, a su juicio, la ministra de Defensa, Margarita Robles.


En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Vehí aseguró que a la CUP no le “sirve” la destitución de Paz Esteban porque “el CNI puede ser que actúe solo en parte, pero no en toda la parte”.


“No sé quién tiene que dimitir. Pero lo que está claro es que la señora que cumple órdenes es la última que tiene que dimitir. La señora Margarita Robles es la responsable política del CNI. ¿Por qué le cortan la cabeza a la directora de CNI? Esperemos que nos lo expliquen, pero la responsabilidad es suya y antes también del ministro Bolaños, parece ser, cuando hubo la escucha al presidente del Gobierno. ¿Por qué se cargan a la directora del CNI?”, preguntó Vehí.


Por último, la portavoz de la CUP pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dar explicaciones públicas y lamentó que no haya “ningún ministro que asuma las responsabilidades políticas que requieren un escándalo político de estas características”. “El PSOE está siendo torpe en esta crisis sin precedentes que no sabemos dónde va a terminar”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris