Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid comienza la puesta a punto de los nuevos sistemas digitales de gestión de los impuestos locales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 11:40 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la puesta a punto de los nuevos sistemas digitales de gestión de los impuestos locales.


Según informó este martes el Consistorio de la capital, se ha iniciado la implantación del nuevo sistema digital de gestión de los ingresos municipales e informó de que el nuevo sistema, llamado SAP-TRM, estará listo para su funcionamiento a finales de mayo.


Esta transformación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia Tributaria Madrid (ATM) y junto con el Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento (IAM), permitirá redefinir las relaciones con los ciudadanos, haciéndolas más sencillas y reforzando la gestión de la calidad de los datos de los contribuyentes.


Los primeros tributos que migrarán a este sistema serán el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la Tasa de Residuos Urbanos. Se incorporarán a finales del mes de mayo aproximadamente.


Será desde este miércoles, 11 de mayo, cuando comience el proceso de migración al nuevo sistema de información. Los días 13, 14 y 15 será necesario detener la base de datos que gestiona los servicios tributarios, por lo que se suspenderá la actividad temporalmente, afectando a ciudadanos, gestores y aplicaciones.


El día 16 se retomará la actividad para todos los tributos, salvo los mencionados IBI y TRUA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris