Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez apuesta por cambiar la toma de decisiones en la UE y pasar de la unanimidad a la mayoría cualificada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 20:34 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, animó este lunes a superar el “bloqueo” que supone la toma de decisiones por unanimidad en la Unión Europa y abogó por implantar la mayoría cualificada, en un momento en el que se estudia una nueva ampliación al Este con la suma de países como Ucrania.


“Modificar el proceso de toma de decisión que permita avanzar en una unión de más de 30 países sin que la unanimidad suponga un bloqueo”. Este es uno de los puntos del decálogo que defendió Sánchez en su intervención en el acto conmemorativo del LXXII Aniversario de la Declaración Schuman que, con motivo del Día de Europa, se celebró en el Senado.


Así lo dijo después de afirmar que “todos los Estados” del continente tienen “derecho a pedir la adhesión” a la Unión Europea, aunque “no podemos jugar con la eficacia a en la toma de decisiones”.


Por ello, “al mismo tiempo que hablamos de la integración a terceros tenemos que profundizar” en la toma de decisiones sin que la necesidad de la unanimidad suponga un bloqueo como estamos viendo a la hora de aprobar un nuevo paquete de sanciones” para Rusia ante la invasión a Ucrania.


“Hay que optar por la mayoría cualificada” por lo que “tendremos que modificar las normas”, demandó Sánchez, ante de recordar que España asumirá la Presidencia de turno de la UE en el último trimestre de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris