Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez propiciará en junio su primer cara a cara con Feijóo en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 21:43 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé afrontar su primer cara a cara en el Senado con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el mes de junio, justo después de que el dirigente gallego adquiera la condición como senador por designación autonómica en sustitución de Juan Serrano.


Así lo confirmaron fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia, que descartaron que el primer careo en la Cámara Alta entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición pueda retrasarse hasta septiembre.


En el equipo de Feijóo prevén que la designación del líder de los populares como senador se efectuará el próximo 25 de mayo, una vez el Parlamento de Galicia -que es el foro competente para dar luz verde a su nombramiento- retome el calendario de sesiones previsto tras la sesión de investidura de Alfonso Rueda.


Si se cumple este calendario, Feijóo no podría acudir a la sesión de control al Gobierno del 24 de mayo y, por tanto, tendría que esperar al siguiente Pleno en el Senado, previsto para el 7 de junio.


En este escenario, sólo hay dos fechas posibles para que Sánchez y Feijóo se enfrenten por primera vez en el Senado: el mismo 7 de junio, en plena campaña electoral de las andaluzas, o el 21 de junio, tan sólo dos días después de que los andaluces acudan a las urnas para votar y una semana antes de la cumbre mundial de la OTAN, que tendrá lugar en Madrid.


Con el calendario de sesiones plenarias del Senado en la mano, Sánchez solamente tiene una opción si decide tener su primer mano a mano con el líder de los populares antes de verano: hacerlo en el mes de junio. Las fuentes consultadas rechazaron detallar fechas, pero descartaron que el primer debate entre Sánchez y Feijóo se atrase hasta septiembre.


Hay que tener en cuenta que el presidente suele acudir a las sesiones de control al Ejecutivo en la Cámara Alta una vez al mes.


RENUNCIA DE SERRANO


Sea como sea, Juan Serrano, el titular actual del escaño que ocupará Feijóo, formalizó este lunes su renuncia en el Senado, aunque no será efectiva hasta el 18 de mayo.


A partir de esta fecha, el Parlamento de Galicia podrá debatir, votar y aprobar, en su caso, la designación de Feijóo como senador, que será el último paso del dirigente gallego para culminar su desembarco a la política nacional.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris