Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos aplaude que el TSJC ordene aplicar el 25% del castellano en las escuelas catalanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 18:36 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aplaudió este lunes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya requerido a la Generalitat catalana en cumplimiento de la sentencia que obliga a impartir el 25% de clases en castellano en las escuelas de esta comunidad autónoma en un plazo máximo de 15 días.


Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, donde aseguró que es una “buena noticia” y celebro que pese a los “palos en las ruedas de Sánchez” la Justicia “vuelve a dar la razón a las familias catalanas que quieran una educación “también en español”. “Fin de la escapada para el separatismo: o aplican la ley o el Estado de Derecho seguirá actuando”, añadió.


Asimismo, el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, dijo en sus redes sociales que es “inmoral” el “sectarismo al que han llegado los sucesivos gobiernos de la Generalitat” y comentó que su partido nació “precisamente” para denunciar estos “abusos”. “Ahí seguimos mientras los otros callan, se humillan y pactan con nacionalistas y populistas”, agregó.


“Como no podía ser de otra forma, la Justicia confirma que se debe cumplir la ley y respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y mientras, la Abogacía del Estado velando por lo contrario, pidiendo no ejecutar la sentencia porque a Sánchez no le interesa. Qué papelón”, escribió el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris