Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación CEOE abre su segundo centro de orientación sobre formación y empleo para ucranianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 18:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Fundación CEOE ha abierto en Madrid un segundo punto de información dirigido a ucranianos llegados a España en el que se da orientación sobre formación y empleo, que se suma al espacio que posee en la Fira de Barcelona.


Según informó la fundación vinculada a la patronal CEOE, su presidenta, Fátima Báñez, visitó hoy el nuevo centro ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Durante la visita estuvo acompañada del secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea; el director Nacional Adecco Staffing, Rubén Castro Rodríguez; el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, y la directora general de Relaciones Externas de Mapfre, Eva Piera.


El espacio forma parte del Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) abierto por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para los ucranianos llegados a España.


La semana pasada, la Fundación CEOE ya abrió su primer stand en la Fira de Barcelona y contará con dos puntos más de información en Málaga y Ciudad de la Luz (Alicante), que se incorporarán en los siguientes días. En todos ellos, los ucranianos que deseen obtener información y orientación serán atendidos por personal del grupo Adecco.


Los puntos de información de la Fundación CEOE servirán, entre otras cosas, para facilitar el acceso de los ucranianos a la plataforma ‘www.empresasporucrania.org’ en la que ya colaboran más de 700 empresas que ofrecen más de 2.200 vacantes repartidas por todo el país para todo tipo de perfiles.


Concretamente, la plataforma ofrece vacantes de empleo ubicadas en España y en todos los sectores, formación gratuita en español y otras competencias que favorezcan la empleabilidad y un módulo de información de interés verificada, en español y ucraniano. “Desde que estamos trabajando presencialmente en Barcelona, ha aumentado un 30% el número de registros en los ‘hubs’ de empleo”, indicó Báñez.


El proyecto ‘Empresas por Ucrania’ de la Fundación CEOE ha contado con el apoyo de Universia, la plataforma abierta de servicios no financieros de Banco Santander, para el diseño de su plataforma digital de encuentro entre las empresas y los refugiados en la que se ofrece orientación, con foco especial en la formación continua.


Además, la consultora Oliver Wyman, empresa asociada a CEOE, proporciona asesoramiento estratégico y apoya en la coordinación del proyecto.


Por su parte, Adecco aportará personal que facilitará información sobre la plataforma en los puntos de recepción de las personas procedentes de Ucrania, a partir de dípticos elaborados en colaboración con Mapfre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris