Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide al PSOE movilizarse en Andalucía y combatir la idea de que se acaba la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 19:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este lunes al partido que se movilice ante la cita electoral en Andalucía del próximo 19 de junio y se implique en estos comicios autonómicos tal y como hará él.


Así lo trasladó a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se reunieron en la sede de Ferraz durante algo más de hora y media para hablar de la situación política en Andalucía principalmente.


En su intervención, Sánchez animó a la implicación de los dirigentes socialistas en apoyo de la candidatura que encabeza Juan Espadas, también secretario general del PSOE-A y ausente en la reunión por dar positivo en covid.


Fuentes consultadas por Servimedia comparten que el presidente les instó a salir “a ganar” y no dar por hecho las tendencias que marcan las encuestas, donde se apunta a la victoria del Partido Popular. “Ir a ganar porque cuando vamos a ganar, ganamos”, indican fuentes presentes en la reunión.


Así las cosas, Sánchez insufló ánimos de que “todo es posible” y por eso no hay que dar nada por hecho. A su juicio, la “clave” de estos comicios es la movilización en estas semanas.


Para ello, el propio líder del PSOE participará “activamente” tanto en la precampaña como en el periodo oficial de campaña electoral. El debut de Sánchez estaba previsto para este pasado domingo, pero el positivo de Espadas canceló el acto en Granada que se prevé recuperar en los próximos días aunque para este fin de semana habrá un evento del partido en Jaén.


El PSOE tiene entre sus objetivos para esta campaña electoral movilizar a los 500.000 electores que aseguran que perdieron en las últimas andaluzas y que les llevó, pese a ganar las elecciones, a la oposición por primera vez en 36 años.


En esta batalla electoral para evitar que el Partido Popular continúe al frente de la Junta de Andalucía, desde el PSOE también se anima a combatir la idea que los populares extienden de que se está en campaña permanente y de que la legislatura está llegando a su fin. Por ello, Sánchez aseveró a la dirección del PSOE su seguridad de que agotará la legislatura y que hay que contar más y mejor las acciones del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albares reclama al Partido Popular “que piense en el interés de los ciudadanos y en el contexto geopolítico”

El notario Josep Maria Valls estrena su sinfonía ‘Aurora Europa’ en el XII Congreso Notarial Español en Málaga

El juez del 'caso Pegasus' rechaza la personación de la Generalitat como acusación popular

La Audiencia de Madrid absuelve a los exconcejales Mayer y Mato por el ‘caso Open de Tenis de Madrid’

El PP exige la dimisión de Bolaños y el ministro acusa a los ‘populares’ de ser una “fuente inagotable de corrupción”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris