Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox oculta el sentido de su voto y mantiene el suspense en la reelección de Maroto como senador

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 19:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA | ICAL)


Vox rechazó este lunes desvelar el sentido de su voto en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de mañana, día en el que se elegirá la terna de senadores propuestos por designación autonómica, entre los que se encuentra Javier Maroto, actualmente portavoz del Partido Popular en la Cámara Alta.


La decisión final de los socios de gobierno de Mañueco es vital para materializar la designación de los tres candidatos propuestos en la Cortes, ya que la lista presentada necesita la mayoría absoluta en la primera votación y, en estos momentos, cuenta con el rechazo de toda la oposición.


Pese a esta circunstancia, fuentes de Vox, consultadas por Ical, afirmaron que no desvelarán el sentido del voto hasta el día de la votación, por lo que mantendrán la incógnita sobre el resultado de la propuesta presentada por PP y PSOE hasta el final del Pleno.


El PP ha mantenido en su propuesta al exalcalde de Vitoria empadronado en Sotosalvos, Javier Maroto, y al exprocurador abulense Vidal Galicia, mientras que el PSOE ha repetido con el salmantino Francisco Díaz, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León.


De momento lo que sí se sabe es que la terna de senadores en representación de Castilla y León contará este martes con el voto en contra de la oposición por las críticas que genera Javier Maroto, actual portavoz en el Senado.


En los últimos días, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Soria ¡Ya! recriminaron que Maroto no tenga vinculación con la comunidad e incluso le afearon que ni siquiera conociese el número de provincias, dado que habló de ocho en vez de nueve.


Sea como sea, los tres candidatos necesitarán el apoyo de 44 procuradores para ser elegidos en la primera votación, es decir, la mayoría absoluta que suman PP y Vox. En caso de que la lista no salga adelante en la primera votación, se efectuará una segunda en la que se necesitará la mayoría simple.


Cabe recordar que la votación es conjunta para la totalidad de candidatos propuestos y se efectúa por papeletas mediante la indicación en las mismas de las expresiones 'si', 'no' o 'abstención'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris