Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 1.800 personas llegadas de Ucrania ya tienen trabajo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 20:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Más de 1.800 personas llegadas de Ucrania a España se encuentran ya trabajando y alrededor de 21.000 de las atendidas en los cuatro centros habilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ya han tramitado su número de la Seguridad Social.


Según el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, hasta el momento se han concedido unas 100.000 protecciones temporales a ciudadanos llegados de Ucrania, que de este modo han logrado permiso de residencia y de trabajo.


De ellos, la información recogida durante marzo y los primeros días de abril indica que más de 1.800 habían conseguido un empleo, aunque “seguramente” la cifra será mayor “cuando actualicemos los datos”, avanzó.


Del mismo modo, unas 21.000 personas de las que son atendidas en los Creade ya han obtenido su tarjeta de la Seguridad Social y alrededor de 20.000 ocupan una plaza en alguno de los recursos habilitados por el sistema nacional de acogida. Más de 19.000 menores llegados de Ucrania están ya escolarizados.


Perea explicó que “con la colaboración de Fundación CEOE, abrimos una nueva etapa en la integración de las personas refugiadas procedentes de Ucrania”, pues el objetivo de estos puntos de asesoramiento “es casar la oferta de empresas que están dispuestas a ayudar con las demandas de aquellos ciudadanos de Ucrania que quieren integrarse en nuestro país”.


A su juicio, “queda claro que cuando existe voluntad de impulsar la colaboración público-privada y de arrimar el hombro entre todos, los resultados son positivos”.


Perea calificó de “prometedores” los resultados “preliminares” de esta iniciativa y destacó la “alta empleabilidad” de las personas llegadas de Ucrania. El 60% tiene estudios superiores y más del 80% ha superado la educación secundaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

Galicia confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

Canarias registra 1.091 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años

Escolares madrileños se comprometen en la Asamblea de Madrid a ayudar a victimas de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris