Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Federación de Municipios de Madrid insta a Ayuso a retirar su ‘Ley Ómnibus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 17:40 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, planteó este lunes en la Comisión de Presidencia del Parlamento regional la necesidad de que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso retire el proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización, conocido como 'Ley Ómnibus'.


Tras solicitar una nueva normativa "que nazca del acuerdo", afirmó que "nadie avisó a la FMM de que se iba a modificar una ley que tenía que ver con cuestiones del suelo en los ayuntamientos de la Comunidad”.


"Le reitero al Gobierno que retire la ley y hablaremos largo y prolijo de todo lo que tengamos que decir”, indicó Hita, aclarando que ellos no quieren opinar sobre la ley; "no diremos que sí a una ley que no nos gusta, sino que queremos que nazca del acuerdo de los ayuntamientos”.


Hita, que es también alcalde de Arganda del Rey, dijo que en algunas comunidades, cualquier norma que ataña a los municipios tienen que contar con el informe preceptivo, aunque no vinculante.


Por eso, propuso que “alguien nos pregunte y redacte las normas de acuerdo a las necesidades y la problemática en la creación de estas normas" y que se cuente con la FMM.


"No queremos encontrarnos con problemas de aplicación de la norma, como ya nos encontraremos, porque hay principios que atañen a la forma de recalificar los terrenos", manifestó.


Además, consideró que esta ley "está tocando ciertas normativas que serán de aplicaciones en ayuntamientos" y reiteró la necesidad de que cualquier norma que se redacte en el ámbito municipal "sea tenida en cuenta con su beneplácito antes de que el Gobierno lo presente como anteproyecto de ley y lo traiga a la Asamblea".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris