Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno abre consulta sobre el reglamento europeo de indicaciones de calidad agroalimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 17:54 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inició este lunes el procedimiento de participación pública sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las indicaciones geográficas de vinos, bebidas espirituosas y productos agrícolas, así como a los regímenes de calidad de los productos agrícolas de la Unión Europea (UE).


El objetivo de Bruselas es mejorar las disposiciones existentes en el ámbito de indicaciones geográficas y establecer un conjunto simplificado y racionalizado de normas, reforzando al mismo tiempo determinados elementos de protección de las indicaciones geográficas. Se pretende en particular capacitar a las agrupaciones de productores y aumentar el nivel de protección en internet.


El procedimiento de participación pública se desarrollará hasta el próximo 27 de mayo, y está disponible en la web 'https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/participacionpublica/eiple/Propuesta_Rglto_Vinos_bebidas_espirituosas_y_productos_agricolas.aspx'.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris