Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos de Familia buscan nuevas vocaciones con la campaña ‘Te necesitamos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 18:15 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) presentó este lunes la campaña #TeNecesitamos que pretende animar a los médicos jóvenes a elegir esta especialidad, resaltando lo que significa la Atención Primaria para la población, además de sus ventajas profesionales.


A través de ‘Te Necesitamos’, los médicos de Atención Primaria (AP) ponen en valor todos los proyectos y servicios que se generan al formar parte de una sociedad científica que defiende los intereses de estos profesionales. Por ejemplo, una amplia producción científica o diversos programas de formación e investigación.


Esta campaña “fomenta nuestro orgullo de pertenencia y anima a los profesionales y a los futuros médicos de Familia a que se unan a nosotros para poder mejorar entre todos la Atención Primaria”, aseguró el doctor José Polo, presidente de Semergen.


Representantes de distintas sociedades regionales, grupos de trabajo y, en general, socios y embajadores de la entidad Semergen se dan a conocer a través de una serie de vídeos, protagonizados por profesionales de esta sociedad científica.


Se trata de una campaña, según explicó el doctor Polo, “realizada con profesionales para profesionales, con una llamada a la acción, centrada en cuatro pilares claves: formación, investigación, profesión y atención. Vivimos un creciente deterioro de la AP, algo que se ha puesto aún más de manifiesto con la pandemia de covid”.


La campaña #TeNecesitamos se está difundiendo a través de todos los canales sociales de Semergen y forma parte de 'Primaria, Primera y Primordial', una iniciativa de largo recorrido, a través de la que la Medicina de Familia desarrolla diferentes acciones para impulsar el valor de la Atención Primaria.


Los recursos de esta nueva acción están alojados en la web corporativa: SEMERGEN | Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. En ellos se abordan áreas formativas, profesionales, de investigación y la atención sanitaria, con el objetivo de llegar a distintos públicos, y muy especialmente a los profesionales de la Salud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris