Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Destacamento Orión entrega material donado desde España a asociaciones locales en Yibuti

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 18:16 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El personal del Destacamento Aéreo Táctico (DAT) Orión, desplegado en Yibuti en el marco de la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería, ha llevado a cabo el reparto de material donado por organizaciones benéficas españolas a asociaciones locales que ayudan a los más desfavorecidos.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), durante la primera semana de mayo se realizó un reparto de material consistente en medicinas, material escolar y deportivo, ropa y juguetes donados por Caritas Castrense y la organización benéfica ‘La Estela de Ayo’, que continua con el legado del comandante Eduardo Garvalena ‘Ayo’, fallecido el 27 de febrero de 2020 después de que su avión se estrellara en La Manga cuando estaba en misión de servicio.


El día 3 de mayo se realizó una entrega a la Diócesis de Yibuti, que engloba dos colegios (LEC Boulaos y el colegio Horn Of Africa) y un albergue de Cáritas. La donación fue recibida por la directora de la Escuelas Católicas Diocesanas, Simone Pire.


Asimismo, el día 4 de mayo se entregó una donación a la asociación local ‘Solidarité Féminine’, fundada en 1995 para mejorar las condiciones de vida de las mujeres que viven precariamente en Yibuti a nivel sanitario, psicológico, nutricional, económico y jurídico. El material fue recibido por la presidenta de la asociación, Saïda Aboubaker. A este último acto, la asistencia fue numerosa, cercana a 30 personas, mayoritariamente mujeres receptoras de la asistencia proporcionada por la asociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris