Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Juan Serrano y Elena Martín formalizan su renuncia al Senado para dar paso a Feijóo y Tellado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 18:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Los hasta ahora senadores por designación autonómica del Parlamento de Galicia, Juan Serrano y Elena Martín, presentaron este lunes la renuncia a sus respectivos escaños para permitir la entrada del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el vicesecretario de Organización de los populares, Miguel Tellado.


Según informaron fuentes del PP a Servimedia, la dimisión se hará efectiva a partir del próximo miércoles 18 de mayo, por lo que mantendrán su escaño hasta esa jornada.


De hecho, Martín intervendrá en la sesión de control al Gobierno de este martes, donde preguntará por las medidas que tomará el Ejecutivo para mejorar la eficiencia pública; mientras que Serrano se encargará de la portavocía del PP en una moción sobre la pandemia del coronavirus.


Sea como sea, el PP augura que Feijóo y Tellado no serán designados como senadores hasta el Pleno del Parlamento de Galicia del próximo 25 de mayo, por lo que su estreno en la Cámara Alta no tendría lugar hasta el 7 de junio.


La llegada de Feijóo al Senado supone la culminación de su desembarco a la política nacional. Con su entrada en la Cámara Alta, podrá intervenir en la sesión de control al Gobierno de los martes y, por tanto, confrontar con Pedro Sánchez, siempre y cuando el jefe del Ejecutivo decida acudir al Pleno.


El primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo podría producirse el mismo 7 de junio, pero todo dependerá de la voluntad del presidente del Gobierno. En caso de que Sánchez no asista, el careo podría emplazarse al 21 de junio, justo dos días después de las elecciones andaluzas, o retrasarse hasta septiembre, ya que el Senado no tiene actividad parlamentaria en julio y agosto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Moncloa dice sobre Olona que “las formas son muy importantes” y esta vez “ni siquiera se ha cumplido la ley”

Feijóo designa a Carlos Rojas como secretario general del PP en el Congreso

Garzón suscribe que Podemos es "necesario" pero coincide con Díaz en que los partidos no han de ser protagonistas

Enrique López cree que es “inédito e inaudito” que aquellos que “perjudican” a España pidan explicaciones a Juan Carlos I

Almeida critica que el PSOE consienta “de manera cómplice” los insultos a la monarquía de sus socios de gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris