Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio lanza un dosier para informar y divulgar sobre estos envases

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 15:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal) ha lanzado un nuevo dosier informativo sobre el reciclado de los envases de aluminio, “con más datos y gráficos, más atractivo y totalmente interactivo”.


En el dosier se pueden conocer diferentes formatos de envases de aluminio, así como información básica como las ventajas de su reciclado, el proceso del mismo y la tasa de reciclado del último ejercicio.


Arpal explica que entre las ventajas de reciclar envases de aluminio destacan el ahorro energético, disminución en el uso de los recursos naturales (mineral bauxita), el descenso de la saturación de los vertederos y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.


“Gracias a este ciclo de reciclado, el 75% de todo el aluminio que se ha fabricado desde hace 100 años se encuentra actualmente en uso y, lo mejor de todo, sin perder calidad, porque el aluminio puede ser reciclado indefinidamente”, indica en un comunicado.


Además, la asociación informa de una estrategia que lleva desarrollando desde hace más de una década, la ‘Didáctica Directa’ o ‘DiDI’, que consiste en la transmisión directa, desde Arpal y a diferentes colectivos, de los conocimientos y la concienciación sobre la importancia que tiene el reciclado de los envases de aluminio para que, una vez formados, puedan explicar el mensaje en otros foros creando así una cadena de reciclado y concienciación sobre los envases de aluminio.


Asimismo, para facilitar el trabajo de los periodistas, ha elaborado el ‘Glosario de Términos Relacionados con la Recogida, Selección y Reciclaje del Aluminio’. Se trata de 56 definiciones, de sencilla lectura, con su equivalente en inglés, alemán y francés.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris