Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE usa el “error” de Podemos con la coalición de izquierdas para reivindicarse y pedir el apoyo para Espadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 15:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El PSOE cree que no habrá “ningún problema” tras el “error” a la hora de inscribir la coalición de izquierdas en Andalucía, pero destacó que “el voto más útil a la izquierda es al PSOE”.


Así lo dijo el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva del partido en la que se repasó la situación electoral en Andalucía tras la convocatoria de las elecciones autonómicas para este 19-J.


Preguntado por el acuerdo de coalición entre Podemos, IU, Más País y sus aliados ecologistas y regionalista, que se registró fuera de plazo y que la Junta Electoral ha rechazado el recurso para incluir a Podemos, Sicilia restó importancia al “error” y destacó el acuerdo político entre las formaciones,. A su juicio, no cree que vaya a haber “ningún problema”.


Ante la pregunta por las repercusiones que esta situación en las formaciones de izquierdas pueda representar, el portavoz socialista afirmó que “si esto puede suponer que hay algún ciudadano que se vea desmotivado o desmovilizado a la hora de votar”, aseguró que “no se preocupe porque le vamos a dar razones y argumento para que vote a la izquierda, pero sobre todo para que vote a Juan Espadas y al PSOE”.


“Es más, remarcó, haremos lo posible para que vez que el voto más útil a la izquierda sea el voto al PSOE y que la mejor manera de parar al PP, y a la alianza que ya tiene con la ultraderecha, sea votando al PSOE y a Juan Espadas”.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris