Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Foro Europeo de la Discapacidad recibe esta semana el premio europeo Carlos V

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 09:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), cuyo miembro nacional es el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), recibe el próximo miércoles el prestigioso premio europeo Carlos V, concedido por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.


El EDF es la organización representativa unitaria a escala europea de las personas con discapacidad, de la que el Cermi es su socio español, que este año celebra el 25º aniversario de su creación, constituyendo el motor del activismo de la discapacidad en Europa.


La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en el Monasterio de Yuste (Cáceres) y estará presidida por el Rey. Por parte del EDF, recogerá el galardón Yannis Vardakastanis, su presidente.


El Cermi expresó su agradecimiento a la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste y a la Junta de Extremadura por la decisión de otorgar el galardón al EDF, “ya que ayuda a situar en la agenda política y el foco público, tanto en Europa como en España, a las personas con discapacidad, casi 100 millones en nuestro continente, que sostienen una lucha cívica incansable para hacer efectivos sus derechos humanos”.


Indicó que con este premio, los movimientos europeo y español de las personas con discapacidad, reciben “un estímulo potente para reforzar su acción en pro de la inclusión, los derechos y el bienestar de esta parte de la población europea que sufre aún condiciones estructurales de exclusión y discriminación que una Europa que haga honor a sí misma debe cancelar con toda urgencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris