Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Grupo Tinsa nombra a James Cornell nuevo presidente y consejero delegado a nivel mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 10:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El grupo Tinsa anunció este lunes el nombramiento de James Cornell como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía a nivel mundial, en sustitución de Ignacio Martos, que permanecerá como asesor senior del Consejo de Administración.


Según indicó la compañía de valoración inmobiliario en un comunicado, las actividades del grupo en España continuarán dirigidas por José Antonio Hernández Calvín desde la posición de presidente ejecutivo de Tinsa España.


La compañía destacó que Cornell ha sido fundador y consejero delegado durante 16 años de Lowell, un gran grupo paneuropeo de gestión de créditos, y que “atesora una extensa trayectoria de más de 25 años en negocios altamente regulados en el ámbito de los servicios financieros, la tecnología y los datos”.


Así, Tinsa subrayó que Cornell se incorpora a la compañía “con el objetivo de contribuir al crecimiento internacional y a la innovación tecnológica del grupo que han permitido a Tinsa duplicar su cifra de negocio en los últimos cinco años”.


El propio Cornell afirmó que “Ignacio Martos y el equipo de Tinsa han hecho un trabajo fantástico construyendo un grupo muy exitoso, con una fuerte posición en cada uno de los mercados en los que está presente”. “Estoy realmente ilusionado por la oportunidad de expandir la impresionante trayectoria realizada por Tinsa hasta la fecha”, agregó.


El Grupo Tinsa, que en 2021 facturó 183 millones de euros, un 13,7% más que el año anterior, aseguró que continuará con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones y crecimiento orgánico. En este sentido, cabe destacar que, en el último año, el grupo ha adquirido tres compañías y que el 52% de su negocio procede de mercados internacionales.


Actualmente, Tinsa opera en 16 países y su plantilla supera los 1.300 empleados, a los que se suma una red de más de 2.000 técnicos externos en Europa, Latinoamérica y África.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris