Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra proyecta fichar a más de mil profesionales al año en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 11:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Indra pretende contratar en España a más de un millar de profesionales al año, con y sin experiencia, y para ello ha lanzado un nuevo concepto de atracción de talento bajo la denominación 'Engineering the future'.


Con esta nueva 'marca empleadora', la tecnológica explica en un comunicado que quiere mostrar su "propuesta de valor diferencial" en la batalla por el talento de carreras 'Steam', en la que Indra va a tener una gran demanda en su negocio de Transporte y Defensa.


La multinacional va a necesitar contratar profesionales para proyectos de gran envergadura como el FCAS, el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa; el programa iNM, para la digitalización de la gestión de la red de navegación aérea europea, o Startical, que en colaboración con Enaire prevé lanzar una constelación de 200 satélites para mejorar la gestión del tráfico aéreo.


Además de la incorporación de jóvenes graduados en ingeniería y carreras científico tecnológicas, estos proyectos requieren de profesionales especializados con experiencia en gestión o tecnologías específicas, como sistemas de radar y radiofrecuencia, electrónica o ingeniería de hardware. Todos ellos tienen una oportunidad única para formarse, crecer y aportar valor a largo plazo en una empresa de ingeniería tecnológica, junto al equipo de expertos de Indra que desarrollará las soluciones tecnológicas llamadas a revolucionar el mundo de la Defensa y el Transporte en las próximas décadas.


El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, señala que "'Engineering the future' es nuestra marca empleadora, lo que nos va a permitir contar lo que hacemos y cómo lo hacemos". "Es una nueva forma de conectar el talento de los profesionales que formamos Indra con el de todos aquellos que queremos que se unan a nuestro proyecto, que queremos que sean muchos. Nos ayudará a potenciar nuestra identidad como equipo y a poner en valor la ingeniería tecnológica. Porque desde Indra queremos cambiar el mundo, pero también sentirlo y compartirlo con las personas”, agrega Mataix.


Indra se presenta ante los profesionales como "una compañía que cree en el poder que tiene la tecnología para cambiar el mundo, una empresa de ingeniería tecnológica, líder mundial en el desarrollo de las soluciones más innovadoras, que ofrece proyectos retadores en defensa, aeroespacio y movilidad, llevando la ingeniería tecnológica al siguiente nivel para poder transformar el futuro".


Para acercarse a estos perfiles y a los ingenieros con más experiencia, Indra ha creado una nueva web, 'https://indraempleo.aplygo.com/', con contenidos en los que sus profesionales explican los proyectos de la compañía con más impacto en los próximos años. También ha puesto en marcha una serie de 'podcasts' en los que sus expertos tecnólogos y otros externos debatirán sobre los avances que supondrán tecnologías como las comunicaciones cuánticas, los sistemas radar más avanzados, la inteligencia artificial o el 'blockchain'.


Igualmente, Indra está ultimando el lanzamiento de un nuevo campus que permitirá a sus profesionales, pero también a jóvenes estudiantes y otros ingenieros que quieran dar un vuelco a su carrera y sumarse al proyecto de Indra, formarse en tecnologías en las que la compañía es punta de lanza a escala mundial, como sistemas de defensa electrónica, comunicaciones, movilidad o tecnologías digitales.


En los últimos años, Indra ha puesto en marcha diferentes programas para la atracción, retención, formación y desarrollo del talento, que le han valido numerosos reconocimientos. Por ejemplo, Indra ha sido destacada como Top Employer por ofrecer el mejor entorno de trabajo y como la mejor empresa del Ibex 35 para desarrollar una carrera profesional en España, según LinkedIn. El Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) ha reconocido a la compañía por tercer año consecutivo como una de las empresas líderes en diversidad de género a escala mundial. Indra es, además, líder mundial de sus sector en sostenibilidad, según el anuario de S&P y el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) y una de las compañías más innovadoras en Europa, con 293 millones de euros dedicados al I+D+i en el último año y 1.195 millones en el último lustro.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris