Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Entidades Lgtbiqa+ muestran su preocupación por que unos “asesinatos en serie” no hayan sido advertidos por la Policía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Entidades Legtbiqa+ y de derechos humanos apelaron este lunes a la prudencia ante la investigación en curso sobre los crímenes acaecidos en Bilbao, a pesar de lo cual plantearon su inquietud por el hecho de que un conjunto de “asesinatos en serie” haya pasado inadvertidos “bajo el radar policial”.


Las entidades Adriano Antinoo, Respeta, Movimiento contra la Intolerancia y Transexualia emitieron un comunicado conjunto en el que llamaron a “evitar situaciones de victimización y revictimización que se han vivido en España en el pasado” en lo concerniente a situaciones de violencia que han afectado al movimiento Lgtbi.


Sin embargo, transmitieron su sorpresa y preocupación por el hecho de que una lista de “asesinatos en serie pase desapercibido bajo el radar policial”, a pesar de que, “con los datos publicados, en todas las muertes había una serie de datos que mostraban una misma pauta que, por la proximidad física y temporal de los fallecimientos, parecería lógico que hubiesen disparado las alarmas en la policía autonómica vasca”.


Por ello, dejaron caer si actualmente “se puede estar produciendo hechos similares en otras ciudades” que “no hayan despertado las sospechas de las autoridades judiciales y policiales”.


Por último, avanzaron que, si cuando se levante el secreto de sumario, se revelan “prejuicios Lgtbifóbicos” en las muertes, pedirán una reunión con los ministerios del Interior y de Justicia y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y denunciarán al presunto asesino.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris