Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La afluencia a centros comerciales aumentó un 25,7% de media en el primer trimestre de 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La afluencia de personas a centros comerciales se incrementó en el primer trimestre de 2022 una media del 25,7% en comparación con el mismo período del año anterior, ya que en enero se elevó un 16,27%, en febrero un 43,67% y en marzo un 13,21%.


Así se desprende de un informe de la empresa MVGM, en el que señala que las aperturas en centros comerciales de tiendas destinadas a servicios han superado en más del doble a las del primer trimestre de 2021, cuando todavía existían importantes restricciones para hacer frente a la pandemia de covid-19.


En el mismo período del año anterior, las aperturas de estas tiendas suponían un 19,61% del total. En este último trimestre del que se recogen los datos, han supuesto un 48,28%, según MVGM.


Además, mientras que en los tres primeros meses del pasado ejercicio el grueso de las aperturas se destinó a comercio (un 68,63%), seguido del sector servicios (19,61%) y la restauración (9,80%), este año, con un escenario más normalizado, el sector servicios está a la cabeza, seguido del comercio (20,69% de las aperturas) y la restauración (17,24%).


El informe también destaca el aumento del gasto por parte del consumidor en ocio y restauración respecto al primer trimestre del 2021. “La progresiva recuperación del sector del retail, junto con la estabilización de ambas categorías durante los últimos meses del año 2021, inciden muy positivamente y conducen a estándares prepandemia”, subraya.


“Hemos superado con éxito una de las situaciones más complicadas que ha vivido el sector, y ahora es momento de adaptarnos a la recuperación de la normalidad tras el impacto del covid. El aumento considerable del gasto en ocio y restauración por parte de los consumidores es un indicativo de la vuelta de esos hábitos a los que estábamos acostumbrados —como clientes y como sector— antes de la pandemia”, explicÓ la directora general de MVGM en España, Elisa Navarro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz atribuye a “las malas condiciones” de trabajo que algunas vacantes no se cubran y pide a Cepyme que “respete” el diálogo social

El Cermi llama a las personas con discapacidad a “aprovechar” las 2.042 plazas reservadas de la Oferta de Empleo Público 2022

El Ibex sube un 1,49% y escala hasta los 8.700 puntos

Díaz consigna en la OIT la ratificación de los convenios sobre trabajo a domicilio y sobre violencia y acoso

El Brent sigue anclado en los 113 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris