Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las enfermeras se manifestarán el próximo jueves, el Día Internacional de la Enfermera, para poner en valor su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 11:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Enfermeras de toda España saldrán a la calle el próximo jueves, 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermera, para “poner en valor la imprescindible labor asistencial y de cuidados” de estos profesionales, según informó este lunes el Sindicato de Enfermería (Satse).


Asimismo, Satse indicó que la jornada servirá para reivindicar las medidas necesarias para propiciar el "desarrollo profesional y laboral” de estos sanitarios. Los profesionales sanitarios se concentrarán frente a sus centros de trabajo en las comunidades autónomas en las que Satse ha convocado las manifestaciones.


Con el lema ‘Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador’, se distribuirán 80.000 carteles en hospitales, centros sanitarios y otros organismos públicos para informar del Día Internacional de la Enfermera.


Dicho lema servirá también para “denunciar el deterioro progresivo” que, según el Sindicato de Enfermeras, están sufriendo estos 300.000 profesionales de la Salud desde hace tiempo en España en centros sanitarios, y en ámbitos como docencia, investigación o prevención y promoción de hábitos saludables.


Desde Satse se denunció este lunes que las condiciones laborales de las enfermeras en España no son apropiadas “a pesar de los compromisos y promesas de los responsables públicos y políticos durante la pandemia de covid-19”. Las enfermeras españolas dicen sufrir “sobrecarga y tensión asistencial permanente, escasez crónica y estructural de plantillas, precariedad y temporalidad laboral, entornos de trabajo inseguros, penosidad y riesgos continuos, falta de dignidad y respeto profesional, discriminación o desigualdades por razón de género o en función de la autonomía en la que se trabaje”.


Las concentraciones de enfermeras reivindicarán, concluye el Sindicato de Enfermeras, “trabajar en un sistema sanitario que cuente, en todo momento, con los medios y recursos suficientes para que los pacientes y el conjunto de la ciudadanía sean atendidos y cuidados de manera excelente, sin esperas, sin recortes y sin problemas añadidos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris