Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox confía en que el resultado de Olona en Andalucía “va a ser muy superior al de todas las encuestas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 11:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este lunes en el Fórum Europa que tienen “la enorme confianza” de que su candidata a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, “va a tener un resultado fantástico y muy superior al de todas las encuestas” en las elecciones del 19 de junio.


Así lo manifestó tras asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.


Espinosa de los Monteros dijo que en su formación no dan “ningún valor a las encuestas”, ya que “la encuesta que conocemos siempre es la de las elecciones y siempre supera a la mejor de las encuestas”.


El portavoz parlamentario del partido que lidera Santiago Abascal añadió tener “la enorme confianza de que Macarena Olona va a tener un resultado fantástico y muy superior al de todas las encuestas”.


DIPUTADA POR GRANADA


A finales de abril, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox confirmó a Macarena Olona como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de junio.


Olona es actualmente diputada nacional por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario en el Congreso. Es también vicesecretaria nacional de Relaciones con las Cortes y, como tal, "responsable de enlazar las iniciativas de Vox en Congreso y Senado con las decisiones del partido, en atención al artículo 19 de los estatutos".


Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante y Premio extraordinario de Licenciatura, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009. Con su nombramiento, Vox explicó que arrancaba su precampaña electoral para una cita con las urnas en la misma región donde comenzó su andadura en las instituciones, con la entrada de doce diputados en el Parlamento de Andalucía en diciembre de 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris