Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo propone al Gobierno un acuerdo en torno a la OTAN y a la seguridad del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 12:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este lunes que ofrecerá al Gobierno una serie de acuerdos en torno a la OTAN y la seguridad del Estado para “reforzar” la postura de su formación en este ámbito y “manifestar una posición de país más clara y diáfana” ante el resto de los países aliados.


En un acto organizado por el PP para conmemorar el Día de Europa y el LXXII aniversario de la Declaración Schuman, Feijóo quiso marcar así la posición de los populares, que defienden el “papel esencial de la OTAN” frente “a quienes desacreditan” la organización, en referencia a Unidas Podemos.


“Ya les avanzo que trasladaremos una propuesta de acuerdo en torno a la OTAN y a nuestra seguridad del Estado para reforzar nuestra postura y manifestar una posición de país clara, seria, diáfana ante nuestros socios”, se limitó a anunciar Feijóo, quien no explicó cómo propondrán este acuerdo ni cuál será su contenido.


“Una OTAN capacitada y mejor preparada es la mejor defensa que puede tener la nación española”, incidió Feijóo, quien señaló que la organización “no debe ser causa de división entre partidos”, sino que debe “ser política de Estado”.


Asimismo, en línea con lo planteado la semanada pasada en el Parlamento Europeo, el presidente del PP planteó convocar una convención europea para activar el procedimiento de revisión de los tratados e insistió en que el Gobierno puede contar con su apoyo para llevar esta petición al Consejo Europeo.


Pidió también “tomar en consideración el proceso de ampliación de la Unión Europea” y dar “respuesta al deseo legítimo de otros países de entrar en este proyecto común”, todo ello “sin prisa pero sin pausa”. “No ha de ser ni hoy ni mañana, porque un proceso tan complejo requiere sus tiempos y la forma es la garantía de las cosas. Pero debemos dar respuesta al deseo legítimo de otros países de entrar en este proyecto común”, explicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos exige al Rey que explique la reunión con su padre y afea al PSOE ser el “principal impedimento para una reforma constitucional”

La Policía Nacional detiene a uno de los líderes de Ultra Sur por un delito de lesiones y daños

Juan Marín dice a los votantes del PSOE que él es el único que puede “parar a Vox en Andalucía”

La Guardia Civil rescata en Alicante a un recién nacido abandonado por su madre justo después de dar a luz

Feijóo completa su equipo económico al frente del PP e incorpora a consejeros de Galicia, Murcia y Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris