Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Nacen los ‘Premios Valor Añadido’ para profesionales de más de 55 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 12:05 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Fundación Transforma España, en colaboración con BBVA, ha convocado la primera edición de los ‘Premios al Valor Añadido’, destinados a reconocer y poner en valor el talento sénior en España.


“Estos galardones pretenden construir referentes y fomentar que el reconocimiento a una persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor”, según explicó BBVA.


Divididos en seis categorías, los premios distinguirán la labor de profesionales sénior en los campos de valor añadido a la nación, a la educación, a la empresa, a la cultura y las artes, a la salud y la investigación y a la concordia.


BBVA destacó que colabora en la iniciativa en el marco de su proyecto de diversidad generacional, lanzado a finales de 2021. El grupo de trabajo creado para ello pretende cohesionar a los equipos de la entidad, independientemente de cuál sea su edad, con el fin de crear equipos multigeneracionales, evitando de esta forma estereotipos y segmentaciones por generación.


La presentación de candidaturas a los premios, que necesariamente habrán de ser avaladas por personas o entidades distintas al aspirante antes del 5 de junio, deberán ir acompañadas de dos cartas de apoyo.


La decisión final sobre los premiados se conocerá el 29 de junio en un evento de entrega que se celebrará en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, sede de la Fundación BBVA.


El jurado, presidido por Fernando Almansa (diplomático y exjefe de la Casa del Rey), estará integrado en calidad de vocales por Miguel Ángel Alario, doctor en Ciencias Químicas y catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid; Leticia Azcue, doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y jefa de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado; Salvador García-Atance, técnico comercial y economista del Estado y presidente y fundador de la Fundación Lealtad; Juan Ignacio de la Mata (abogado del Estado y exvicepresidente de Unicef España; Manuel Pérez-Sala, ingeniero de Caminos y presidente del Círculo de Empresarios; Miguel Ángel Recio, ex director general de Bellas Artes y de Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, y Rafael Salinas, economista y director financiero de BBVA. Ejercerá de secretario del jurado Manuel Vélez, socio de Derecho Público en Uría Menéndez, y de vicesecretario Carlos Lora, asociado sénior en Uría Menéndez.


Durante la entrega de premios se dará a conocer un nuevo informe del servicio de estudios de BBVA sobre la situación y las previsiones sobre este colectivo. La exposición del mismo correrá a cargo del responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris