Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrestado en Málaga otro fugitivo británico de la operación ‘los más buscados’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


David Ungi, un individuo de Liverpool sospechoso de estar implicado en el asesinato de un joven de 18 años, es el tercer fugitivo de la Justicia británica incluido en la lista de los más buscados por las autoridades españolas y británicas en ser arrestado en una semana.


Según informaron las autoridades británicas, Ungi fue arrestado el pasado jueves por la noche cuando entraba en un gimnasio de la localidad malagueña de Coín, en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad españolas, la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA) y otros cuerpos policiales británicos. En el momento de su detención los agentes le incautaron en una mochila una pistola y munición.


David Ungi, de 30 años, estaba siendo buscado por su presunto papel en el asesinato de Vinny Waddington, de 18 años, en Liverpool en 2015. También es reclamado en relación con el suministro de heroína en el área de Liverpool.


Antes que él ya fue arrestado el supuesto asesino Callum Halpin en Portugal el pasado lunes y el sospechoso de narcotráfico Alex Male en el aeropuerto de Lisboa el sábado. Ungi compareció ante un tribunal malagueño que decretó su prisión a la espera de que sea extraditado.


“"Ungi es una persona muy peligrosa y su arresto es una buena noticia para las comunidades tanto en Liverpool como en España”, dijo Steve Reynolds, responsable de la NCA en España. “El arresto de tres de los más buscados en una semana es un logro fantástico”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris