Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lanzan la Campaña ‘Salud oral y diabetes’ que ofrece revisiones bucodentales gratis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 12:21 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzaron este lunes la campaña ‘Salud oral y diabetes’ que ofrece hasta el próximo 3 de junio revisiones bucodentales gratuitas a diabéticos en las 1.085 clínicas dentales inscritas en dicha iniciativa.


El objetivo es concienciar a los 6 millones de personas con diabetes que existen en España sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental. La campaña ‘Salud oral y Diabetes’ cuenta con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (Fede) y del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.


Para el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, “las personas diabéticas tienen una mayor probabilidad de tener enfermedad periodontal, que les puede causar dolor, mal aliento prolongado, dificultades para masticar e incluso la pérdida de los dientes”. Esta patología también puede retrasar el proceso de cicatrización e interferir con el tratamiento dental, -según indicó el doctor Castro Reino- “por lo que tenerla controlada es la mejor prevención ante las enfermedades bucodentales”.


Desde el Consejo General de Dentistas, los odontólogos insistieron en que “una mala salud oral dificulta el control de la glucosa en sangre". Por todo ello, "es importante -explicaron- que las personas diabéticas sepan qué hacer para prevenir todas estas complicaciones y evitar así problemas mayores”.


Otro aliciente de la campaña es la plataforma ‘www.saludoralydiabetes.es’, dirigida a las personas diabéticas y a profesionales sanitarios: ofrece material educativo (infografías, vídeos, preguntas frecuentes, etc.) y el mapa de localización de clínicas dentales inscritas. Se impartirá, además, un curso online con autoevaluación, dirigido a dentistas, que estará disponible en dicha web durante dos meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igualdad lanza la campaña 'Diferentes es iguales' para poner en valor la diversidad sexual

Descifran el mecanismo molecular de una enfermedad rara que causa inmunodeficiencias graves

La Asociación Española contra el Cáncer casi duplica los dispositivos de cobro digital en su nueva campaña

Músicos por la Salud pide al Gobierno incluir la música en el entorno sociosanitario

Los ecologistas rechazan que el PP quiera legalizar la vuelta de la caza del lobo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris