Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo debutará el 18 de mayo en la precampaña de las elecciones andaluzas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 12:24 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, debutará en la precampaña electoral de los comicios andaluces el miércoles 18 de mayo, fecha en la que acudirá a Sevilla para acompañar al candidato de los populares, Juanma Moreno.


Así lo confirmaron fuentes del PP, que reconocieron la importancia de estas elecciones de cara al devenir de la política nacional en los próximos meses. En este sentido, señalaron que las andaluzas son una “oportunidad de reafirmar el centro derecha” y serán “determinantes” para España.


Feijóo se estrenará así en la precampaña electoral de Juanma Moreno a tan solo un mes de que los ciudadanos acudan a las urnas para votar al próximo presidente de Andalucía. Desde el PP ya trasladaron que la voluntad de su líder es que el presidente en funciones de la Junta acapare todo el protagonismo en la campaña.


Esta pretensión de Feijóo fue confirmada hoy por Juanma Moreno, quien anticipó en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia que coincidirá con el presidente del PP en dos o tres actos de campaña.


PACTO CON VOX


Respecto a un posible acuerdo de gobierno con Vox en Andalucía, desde el equipo de Feijóo trasladaron que Moreno “sabrá lo que tiene que hacer” para formar la nueva Junta de Andalucía, por lo que dejan en manos del líder andaluz la hipotética confección del próximo Gobierno de Andalucía.


Por último, estas mismas fuentes rechazaron estar preocupados por la decisión de Vox de proponer a Macarena Olona como su candidata porque dicen que el PP no tiene un “candidato”, sino un “presidente”. “A Vox le preocupa más Juanma Moreno que a nosotros Olona”, respondieron desde el equipo de Feijóo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris