Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid exige la retirada del proyecto de Ley de Transportes Urbanos de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La diputada de Más Madrid en el Parlamento regional María Acín registró este lunes una proposición no de ley en la que se exige la retirada del proyecto de Ley de Transportes Urbanos que aprobó la pasada semana el consejo de Gobierno para que sea trabajado con todos los agentes del sector del transporte urbano y que garantice la protección del servicio público del taxi.


Esta formación denuncia, además, que el Gobierno pretende aprobar esta iniciativa por lectura única, puesto que este procedimiento “cercena la labor de los diferentes agentes políticos y restringe su participación a la hora de presentar enmiendas y debatir en profundidad el objeto de la ley”, dijo Acín.


Entre otras medidas, Más Madrid solicita incluir como un requisito para brindar los servicios de los arrendamientos de Vehículos de Transporte con Conductor una certificación profesional de los conductores y conductoras.


María Acín, que reiteró su exigencia sobre la retirada del proyecto de ley por el que se autoriza a las VTC a seguir prestando el servicio en los entornos urbanos, dijo que “esta ley llega tarde y mal. Tarde porque el Gobierno ha tenido desde 2018 para hacerla, ha dejado pasar el tiempo y ahora nos propone aprobarla por urgencia y lectura única, limitando la labor parlamentaria”.


Además, añadió, “llega mal porque es una ley que no regula absolutamente nada de la actividad de las VTC, lo que repercute directamente en las 25.000 familias del sector del taxi de la Comunidad de Madrid".


Pidió al Gobierno que "se siente con el sector, dialogue y traiga una nueva ley que aborde criterios como la precontratación, la captación e incorpore requisitos de formación a los conductores de las VTC”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un joven de 23 años muere en un accidente laboral en Ferraz tras volcar el dumper que conducía

La Comunidad de Madrid se suma a la petición de reconvertir el hotel del Monasterio de El Paular en un parador nacional

Más de 3.000 personas tiñen la Castellana con los colores de Ucrania para mostrar apoyo

La Comunidad de Madrid aplica un tratamiento innovador en cáncer de páncreas en el Hospital de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid reabre este sábado el servicio de la línea 8 de Metro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris